WPTV
En una tranquila comunidad de Lake Worth en Mee Ct. encontrarás que Donald Burgess no pierde el ritmo.
“Tengo el ánimo levantado. Estoy bien «, explicó.
Mirando su casa y su sonrisa, sería difícil decir que alguna vez estuvo sin hogar.
«Me dieron un techo sobre mi cabeza y un boleto de autobús», dijo Burgess.
Todas las personas en la comunidad de Burgess tienen dos cosas en común. Todos son ex veteranos sin hogar.
«Proporcionamos mucho más que una propiedad típica, le damos a todos nuestros veteranos el agua, eléctricidad, cableamos todo», dijo Jeff Meiselman.
Meiselman es uno de los cien o más propietarios en el programa de propietarios S.M.A.R.T del condado, que ayuda a conectar a las personas sin hogar con la vivienda.
«Propietario inteligente es sinónimo de soporte, comercialización, asistencia, alquiler e inquilino».
El condado proporciona al inquilino un administrador de casos para ayudar con la transición.
«Abogamos con los propietarios, a veces ese estigma de que tengan problemas de salud mental separa la comunicación entre el propietario y el inquilino». Gloria Goolsby dijo.
Goolsby trabaja para «FARTHER» Outreach, una organización sin fines de lucro basada en la fe.
«Lo que siempre es beneficioso porque si tenemos un problema con el inquilino, iremos al inquilino para hablar con él y, si no cumplen, simplemente enviaremos un correo electrónico o llamaremos al administrador del caso», Sonny L., un propietario local. dijo. Se involucran y por lo general cumplen en ese punto «.
La administradora del condado, Verdenia Baker, dice que parte del plan de $ 6 millones para abrir un refugio temporal de emergencia para personas sin hogar en una antigua instalación correccional cerca del recinto ferial incluye alrededor de un millón para el programa de propietarios S.M.A.R.T.
«Nuestro objetivo es lograr que las personas ingresen, acceder a ellas, envolver los servicios sociales apropiados a su alrededor y trasladarlas a una vivienda para que otros puedan continuar fluyendo», dijo Baker.