Seleccionar página

AP

Los 76ers están preocupados. Y no sólo por su pobre desempeño como visitantes o por su ubicación en la Conferencia del Este de cara a los playoffs.

Sus dos astros principales están lesionados.

Joel Embiid se marchó del partido del miércoles, una derrota por 108-94 ante los Cavaliers de Cleveland, por un esguince en el hombro derecho. El pívot elegido al Juego de Estrellas había conseguido tres puntos en ocho minutos, cuando sobrevino la lesión, que le impidió volver al encuentro.

Los Sixers, que carecían ya de Ben Simmons, nunca estuvieron arriba en el marcador ante el equipo que tiene la peor marca de la Conferencia Este y cayeron a una foja de 9-21 de visita.

Embiid se lesionó al chocar con el pÍvot de Cleveland Ante Zizic en una jugada en que recibió una falta al final del primer cuarto. El camerunés sostuvo su hombro con una mueca de dolor, pero se mantuvo en el juego y falló ambos tiros libres.

Los Sixers suplieron a Embiid en el siguiente tiempo fuera, y el astro africano se dirigió al vestuario sosteniendo su hombro. Brevemente volvió a la banca en el segundo periodo, pero regresó al camerino para recibir tratamiento y una nueva evaluación.

Al medio tiempo Embiid regresó con sus compañeros en la banca con un cabestrillo en el hombro lesionado. Su incomodidad era evidente.

Filadelfia ocupa el quinto sitio de la conferencia. El entrenador Brett Brown desconoce cuánto tiempo se ausentará Embiid, quien el lunes había anotado 49 puntos, un máximo de carrera, ante Atlanta. Promedia 23,8 puntos y 12 rebotes.

“Realmente no estoy seguro”, dijo Brown. “No es propio que un entrenador diga esto, pero es parte de la situación en la NBA. Por eso tratamos de acumular talento y variantes”.

El dominicano Al Horford reconoció que su equipo tuvo dificultades para adaptarse a la pérdida de Embiid.

“Evidentemente, nuestro juego pasa mucho por él. Una vez que salió, no sabíamos en realidad que seguía”, comentó Horford, quien anotó 10 puntos. “No sabíamos cómo jugar. Tenemos que encontrar la forma de lograrlo sin él”.

El entrenador de los Sixers, sintiendo que su equipo estaba en problemas al iniciar el partido, pidió un tiempo fuera apenas a los dos minutos, pero Cleveland continuó incrementando su ventaja. Los Cavaliers anotaron el 58% de sus tiros de campo en la primera mitad y se fueron al frente 70-50 a la mitad de tercer periodo.

Collin Sexton anotó 28 puntos por los Cavs

Filadelfia se acercó 85-80 en el último cuarto, pero ya no pudo apretar más el marcador.

Tristan Thompson totalizó 14 unidades y 13 rebotes, mientras que Larry Nance Jr. sumó 13 puntos y 15 tablas por Cleveland, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. El pívot de los Cavaliers Andre Drummond no jugó por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Shake Milton, quien jugó en el lugar de Simmons en el cuadro titular, anotó 20 tantos. Furkan Korkmaz agregó 14 puntos y Alec Burks 13.

Simmons se perdió su segundo duelo seguido con un pinzamiento en el nervio de la espalda baja. El equipo no ha dado una línea de tiempo para su regreso.

Los Cavaliers tienen foja de 3-1 con el coach J.B. Bickerstaff, quien sustituyó a John Beilein cuando renunció tras el descanso por el Juego de Estrellas.

Escanea el código