WPTV
Los comisionados del Condado Palm Beach votaron por unanimidad el martes para aprobar un plan para reubicar a un nuevo refugio temporal a las personas sin hogar que actualmente viven en tiendas de campaña en el Parque John Prince.
En las últimas semanas, los líderes del condado fueron al Parque John Prince en los suburbios de Lake Worth para evaluar las necesidades de las más de 100 personas que viven en tiendas de campaña.
El condado votó el martes para usar una antigua instalación correccional, ubicada en 673 Fairgrounds Rd. cerca del recinto ferial del sur de Florida en los suburbios de West Palm Beach, como refugio temporal.
La instalación de 17 acres está actualmente vacante pero se mantiene para uso futuro, según el condado.
La instalación proporcionaría de 100 a 125 camas de refugio de emergencia con el objetivo de encontrar viviendas permanentes para los que se quedan allí. También proporcionaría un centro de recursos, atención médica, atención conductual, preparación para el trabajo, transporte, comida, lavandería y seguridad las 24 horas.
Funcionarios del condado dijeron que las personas no se verán obligadas a usar el refugio una vez que se abra. Sólo aquellos que quieran ayuda y busquen ayuda podrán usar la instalación.
Las autoridades esperan que el refugio esté abierto y operativo en cuatro a seis semanas.
Los residentes de la comunidad Bella Terra, que está cerca de las instalaciones, dijeron a los comisionados el martes que están preocupados de que los valores de sus propiedades disminuyan una vez que se abra el refugio.