Seleccionar página

WPTV

Un video dramático muestra a un grupo de buenos samaritanos corriendo contra el reloj para salvar a una mujer que había entrado en un canal de Boca Ratón durante el fin de semana.

Según el Cuerpo de Bomberos del Condado Palm Beach, los equipos respondieron a un vehículo en un canal cerca de Military Trail y E. Camino Real alrededor de las 11:30 a.m., del domingo.

Molly Pedrone, la conductora del SUV blanco, dijo que sufrió una convulsión cuando regresaba del trabajo a casa y se sumergió en el agua.

«Cuando llevaba a mis hijos a casa, mi hijo Timmy miró y dijo: papá, hay un auto flotando en el canal», dijo Shawn Turner, que pasaba por la escena.

Turner dijo que cruzó una acera, saltó de su auto y se lanzó al agua sin pensarlo dos veces.

«No tuve tiempo de dudar», dijo Turner. «Tuve tiempo de quitarme los pantalones y entrar».

El video del teléfono celular de la escena mostró a Turner trepando por la ventana del lado del pasajero del vehículo para llegar a Pedrone.

«¡Está cayendo!» se escuchó a un espectador gritar cuando el vehículo se hundió rápidamente. «¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!»

«¿Necesitas un cuchillo?» alguien gritó desde la costa en el video.

«¡Dame un cuchillo!» Turner gritó de vuelta.

Turner dijo que él y otros dos buenos samaritanos usaron el cuchillo para liberar a Pedrone de su asiento y sacarla del vehículo que se hundía.

«Fue una misión sacarla por la ventana del lado del conductor y sacarla del auto», dijo Turner. «Sé que los autos no flotan mucho, así que necesitábamos sacarla rápidamente.»

Pedrone dijo que sufrió ataques epilépticos durante 13 años, pero este se produjo sin previo aviso.

Pedrone tiene dos ojos negros por golpearse la cabeza con el volante. También se mordió la lengua durante el impacto y no puede hablar bien en este momento. Se está recuperando en el hospital y está agradecida de estar viva.

«Estoy muy agradecido por la ayuda de Shawn y la ayuda de los demás espectadores», dijo Pedrone. «No puedo entender cómo hubiera sido sin ellos».

Este fue el segundo incidente durante el fin de semana de un automóvil hundiéndose en el agua en el Condado Palm Beach.

El sábado por la noche, una mujer murió después de conducir hacia el Intracoastal Waterway en Boynton Beach.

Escanea el código