Seleccionar página

AP

El equipo del Arsenal de la temporada 2003-04 puede respirar tranquilo: el Liverpool no se les unirá como los “invencibles” de la Liga Premier inglesa.

“Fiu”, fue la reacción inmediata del Arsenal en su cuenta de Twitter luego de que el Liverpool colapsó a su primera derrota de la temporada el sábado, por 3-0 contra el Watford, un equipo que se encuentra en la zona del descenso.

Representó el fin de una racha invicta de 44 partidos y de una marca ganadora récord de 18 juegos para el Liverpool en la liga inglesa.

El cuadro dirigido por Juergen Klopp se dirigió a Vicarage Road como el campeón en espera con una ventaja récord de 22 puntos en la cima de la tabla general y con la necesidad de no perder en 11 partidos más para también convertirse en el segundo equipo en completar una temporada sin perder desde el inicio de la Liga Premier inglesa en 1992.

Pocos podrían haber previsto la forma en la que colapsó ante Watford, que anotó todos sus goles en la segunda mitad a través de Ismaila Sarr, quien firmó un doblete, y Troy Deeney.

Afortunadamente para los hinchas del Liverpool, desesperados por ver a su equipo de regreso en la cima del fútbol inglés por primera vez en 30 años, la derrota dista de ser algo terminal.

Cuatro victorias en sus últimos 10 partidos harán que el Liverpool se proclame campeón de la Premier por 19na ocasión en su historia.

“No hay ninguna razón para entrar en pánico”, comentó el defensa del Liverpool Virgil van Dijk.

“La racha (invicta) y los comentarios sobre los récords están en los medios. Nosotros sólo tratamos de ganar cada partido que tenemos por delante”, añadió.

Sin embargo, la actuación será una preocupación considerable, sobre todo después de perder 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Escanea el código