Seleccionar página

WPTV

El brote de coronavirus tomó el centro del escenario el viernes cuando el vicepresidente Mike Pence visitó el Condado Palm Beach.

Pence, quien recientemente fue nombrado jefe de la respuesta de coronavirus de la Administración Trump, celebró una conferencia de prensa con el gobernador de Florida Ron DeSantis en Atlantic Aviation, ubicado en la propiedad del Aeropuerto Internacional  Palm Beach.

«Según nuestros expertos en salud, la amenaza de propagación del coronavirus en los Estados Unidos sigue siendo baja», dijo Pence.

El vicepresidente dijo que ha habido 61 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU.

«Estoy feliz de decirles que en todos los casos, las personas están siendo tratadas y, según todas las cuentas, están bien», dijo Pence.

Según el vicepresidente, 47,000 personas han sido examinadas para detectar coronavirus en los aeropuertos de todo el país, y la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca continúa discutiendo posibles cambios en los viajes para restringir la entrada del virus a los EE. UU.

«Nuestro objetivo es estar listos», dijo Pence. «Este es un esfuerzo de manos a la obra. Y no sólo nos aseguraremos de que los recursos estén ahí, sino que el presidente tenga la más amplia gama de opciones presentadas para mantener a los estadounidenses a salvo de este virus».

El viernes, el cirujano general del estado, el Dr. Scott Rivkees, dijo que 15 personas en Florida han sido examinadas para detectar el virus hasta la fecha, pero todos los resultados de las pruebas fueron negativos. Actualmente, cuatro personas están bajo investigación por coronavirus.

«Una persona bajo investigación significa que es una persona sospechosa de tener coronavirus», dijo el Dr. Rivkees. «Han estado en una de estas áreas de alto riesgo, tienen síntomas respiratorios».

El gobernador DeSantis dijo que Florida está siguiendo las instrucciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., y el Departamento de Salud y Servicios Humanos con respecto a las medidas de prevención para el coronavirus.

Además, Florida cuenta con un equipo de gestión de incidentes con coronavirus y cientos de profesionales del Departamento de Salud preparados para pacientes.

«Nos aseguraremos de que estados como Florida y sus funcionarios locales de salud tengan los recursos para estar preparados para cualquier eventualidad», dijo Pence el viernes.

A principios de esta semana, el presidente Donald Trump anunció que Pence estará a cargo de la respuesta de la administración al brote de coronavirus.

«Estamos muy, muy listos para esto, para cualquier cosa», dijo el presidente durante una conferencia de prensa con funcionarios de los CDC.

El presidente Trump dijo que el riesgo de coronavirus para los estadounidenses es muy bajo y que el grupo de trabajo, liderado por Pence, está manejando el brote de manera efectiva.

Escanea el código