AFP
Al menos ocho personas murieron y seis están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia, informaron este miércoles organismos de socorro.
Luego de avanzar en las labores de rescate y remoción de escombros, la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) actualizó el balance inicial de cuatro muertos y 11 desaparecidos presentado más temprano.
En un primer evento, cinco personas fallecieron por un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas y afectó tres más en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas (oeste), indicó el organismo en un comunicado.
Por otra parte, en el municipio de Piedecuesta, departamento de Santander (norte), los aguaceros que cayeron en la noche del martes desbordaron riachuelos que afectaron a tres zonas rurales.
Tres cuerpos fueron recuperados y seis personas están desaparecidas a causa de esta «avenida torrencial» que invadió los caseríos, indicó la Ungrd en otro boletín.
En ese suceso, «la comunidad rescató con vida un bebé de 8 meses de nacido que fue sacado del lodo», añadió el organismo.
El ejército apoya las labores de rescate y se encuentra despejando las vías de tránsito afectadas.
Pese a encontrarse aún en temporada seca, el sur de Colombia registrará intensas lluvias durante los siguientes días, advirtió en Twitter el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.