Seleccionar página

AFP

En un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno de Iván Duque «exhorta una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que impidan al régimen atentar y usar la fuerza» contra Guaidó.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó además que «condena y repudia el ataque con armas de fuego» ocurrido en Barquisimeto, que atribuyó a «colectivos» civiles que actúan «bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro».

Los «colectivos» son civiles afines al chavismo a los que la oposición tilda de «grupos armados paramilitares».

La agresión fue condenada por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dos de los enérgicos sostenes internacionales de Guaidó.

España también condenó el «hostigamiento» al Presidente Encargado venezolano.

En el poder desde agosto de 2018, Duque reconoce a Guaidó, jefe del parlamento venezolano, como mandatario interino del país, al igual que medio centenar de países.

El presidente conservador secunda al gobierno de Donald Trump en la presión internacional para sacar del poder a Maduro.

A más de un año de la proclamación de Guaidó como jefe del ejecutivo, Maduro mantiene el control sobre los poderes públicos y la Fuerza Armada venezolana, con el apoyo de Rusia y China.

Escanea el código