REUTERS
El Manchester City venció 2 a 1 al Real Madrid y sacó tres puntos importantes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones este 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Los locales tuvieron dificultad para salir en los primeros minutos ante la presión de los ingleses, pero demostraron mayor control y posesión del balón en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, les costó fabricar opciones de peligro, mientras que el City fue progresivamente más claro en el ataque y pudo abrir el marcador en varias oportunidades. Ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
Aunque parecía un encuentro muy igualado, y a pesar de que los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron la segunda mitad dando problemas a la defensa merengue, fueron los de Zinedine Zidane los que abrieron el marcador. Al minuto 60, en un error en salida del Manchester City, Vinicius robó un balón de los pies de Walker y asistió a Isco, que no perdonó en el cara a cara con el guardameta Ederson.
Cuando el Madrid parecía más seguro, el brasileño Gabriel Jesús puso el empate con un cabezazo, gracias a un gran centro de De Bruyne. El defensa madrileño Sergio Ramos alegó una posible falta en la jugada, pero la terna arbitral validó la anotación con ayuda del VAR.
Cinco minutos después, De Bruyne le dio la vuelta al resultado convirtiendo un penal sancionado por el réferi tras un derribo dentro del área del defensa madridista Dani Carvajal sobre el extremo Raheem Sterling.
Zidane optó por usar todos sus cambios en un intento por igualar el partido, pero la expulsión de Ramos faltando menos de diez minutos para el final alejó a los locales de esa posibilidad. El panorama para los merengues se complica para el encuentro de vuelta el próximo 17 de marzo en Mánchester.